Fundación Guayas Avanza entregó prótesis a gloria del fútbol fluminense

El beneficiado es Rodolfo Vera Morales, ex jugador del deportivo Quevedo, quien ya dejó su silla de ruedas para movilizarse.

Una luz de esperanza llegó a la vida de Rodolfo Vera Morales al conseguir la prótesis de su pierna tan ansiada por él durante años. La ex gloria del deportivo Quevedo pidió ayuda por medio del suplemento Somos de Diario Extra y le llegó a través de la fundación Guayas Avanza, dirigida por el Jimmy Jairala, actual prefecto de la provincia del Guayas.

“Ya tengo lo que muchos años busqué. Gracias a Somos y a la fundación Guayas Avanza por extenderme la mano y hacer que se haga realidad”, comentó Vera, a quien los quevedeños lo identifican como ‘Verita’ porque fue el primer jugador juvenil de la provincia de Los Ríos en militar en el fútbol profesional defendiendo la camiseta del Deportivo Quevedo, cuando subió a la serie A en 1978.

Vera cuenta que la pierna ortopédica le ayudará a desenvolverse mejor, pues hasta hace poco lo hacía en una silla de ruedas.

Doris Guevara, directora ejecutiva de la fundación Guayas Avanza, comentó que desde que tuvo conocimiento de la ayuda que necesitaba Vera, realizó las gestiones necesarias para adquirir la prótesis. Fue así que  se contactó con el ex futbolista para que le hagan las evaluaciones y le tomen las medidas.

Guevara entregó la prótesis el pasado 1 de octubre durante el homenaje al artista Chugo Tovaren en Quevedo. “A través de la fundación Guayas Avanza hemos ayudado con prótesis alrededor de 500 personas y lo seguiremos haciendo porque nuestra ayuda no es sólo en la provincia del Guayas, sino donde nos necesitan” dijo Guevara.