200 estudiantes realizan prácticas preprofesionales en la Prefectura tras convenio

La capacitación a los universitarios se desarrolla en base a un convenio entre el Gobierno Provincial, la Universidad de Guayaquil y la Fundación Guayas Avanza.

Doscientos estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Guayaquil realizan sus pasantías preprofesionales en la Prefectura del Guayas.

La capacitación forma parte del convenio tripartito firmado entre estas dos instituciones, más la Fundación Guayas Avanza. El acuerdo permite que los universitarios se nutran del conocimiento que los profesionales del Gobierno Provincial tienen en obra pública.

Así, por lo pronto, los estudiantes ya han podido conocer de cerca las labores que se ejecutan en el diseño de parques y canchas paras las Juntas Parroquiales de Vernaza y Junquillal, del cantón Salitre; del albergue de Mascotas, Centro Médico Ecuadent y la remodelación del área de la bibliotecología en el colegio Vicente Rocafuerte, de Guayaquil.

Asimismo, la Fundación Guayas Avanza está trabajando con los estudiantes de bibliotecología y archivología de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Universidad de Guayaquil, reorganizando el fondo bibliográfico, archivístico de varios colegios fiscales de la urbe porteña, cumpliendo de esta forma sus horas de vinculación con la sociedad.

Los estudiantes de bibliotecología y archivología se centran en cumplir tres objetivos: reestructuración de la forma de aprendizaje, impulsar la lectura dentro de las instituciones y lograr satisfacción de estudiantes y autoridades de cada institución con la que trabajan.

Cabe recalcar que, con esta labor estudiantil, bajo la coordinación de Fundación Guayas Avanza, se ha logrado encontrar la primera Biblia de Vicente Rocafuerte dentro de la biblioteca del colegio del mismo nombre.

12 Diciembre 2017