Campaña ‘Rayitos de Luz’ impulsa la protección solar de los usuarios del Centro Integral de Equinoterapia

La iniciativa es organizada por Raquel Ochoa, reina del Guayas, en coordinación con la Fundación Guayas Avanza.

Con el propósito de sensibilizar sobre la importancia de la protección solar y la igualdad de oportunidades de los usuarios del Centro Integral de Equinoterapia (CIE), la Fundación Guayas Avanza y la reina del Guayas, Raquel Ochoa, efectúan la campaña ‘Rayitos de Luz’, que fue presentada este jueves 17 de agosto en una rueda de prensa realizada en el complejo terapéutico de la Prefectura del Guayas.

La directora de Guayas Avanza, Doris Guevara, destacó que este es el inicio de un proyecto extraordinario para que los niños con discapacidades sean incluidos en las actividades que realizan todos los niños en general.

“Queremos hacer realidad, a futuro, el proyecto de las playas inclusivas. Esto solo se logrará con apoyo de la provincia y el Ministerio del Turismo”, señaló.

Por otra parte, María de Lourdes Valdivieso, coordinadora de la misma institución, se refirió a las madres de los usuarios del Centro Integral de Eequinoterapia.

“Esas heroínas que luchan a diario por sus hijos. Para ustedes es nuestro trabajo. Y junto a la empresa privada queremos darles alegría a sus hijos, con esta campaña de inclusión y equidad”, sostuvo.

Raquel Ochoa, impulsadora de la iniciativa, detalló los pormenores de ‘Rayitos de Luz’, campaña que tiene como finalidad sensibilizar a las familias de los usuarios del complejo terapéutico sobre los cuidados de la piel.

“Todos conocemos la incidencia de los rayos solares en la piel, y más aún en los niños menores de 12 años, que son los más propensos a contraer enfermedades cutáneas. Gracias a todos los auspiciantes. Gracias a Suncare por esos kits de protección solar que hoy entregaremos a los usuarios”, indicó.

Señaló que posterior a esta actividad, el miércoles 23 de agosto se llevará a cabo un paseo al balneario de Playas con 15 niños del Centro Integral de Equinoterapia que nunca han visitado el mar, y para lo cual, se cuenta con el apoyo de Ocean Club, el restaurante Wendys y la Escuela Culinaria del Pacífico con productos Pepsi.

Enseguida, se procedió a entregar los kits de protección solar a los niños para que puedan estar protegidos al realizar las actividades en Hidroterapia y Deportes.