Guayas Avanza llega con brigadas médicas a Mapasingue Este

La Fundación Guayas Avanza con el apoyo y asistencia de la unidad de capacitación de la universidad de Guayaquil brindaron atención médica primaria para contrarrestar las falencias en la salud que les aquejan a los moradores de este sector norte de Guayaquil.

En atención a la solicitud efectuada por los moradores de este importante sector acudieron este fin de semana con los servicios de Brigadas Médicas para paliar los efectos negativos en la salud de la población por la reciente fuerte temporada invernal.

“Siempre estamos al servicio de la comunidad, atendiendo sus necesidades con atención preventiva y gratuita, generando mejores condiciones de vida para todos los guayasenses, principalmente luego de haber sufrido una fuerte etapa invernal”, dijo Doris Guevara.

Personas de todas las edades se dieron cita en el dispensario médico itinerante instalado en una de las calles principales. Allí familias enteras fueron auscultadas por los galenos de la fundación y jóvenes docentes universitarios. En total, fueron alrededor de 200 las personas atendidas.

Jorge García fue el primer paciente en ser atendido. El joven le comentó al médico tratante que desde hace varios días presenta dolor de cuello y de cabeza, además del malestar de la gripe.

La funcionaria de Guayas Avanza Doris Guevara aseveró que continuarán visitando sectores populares para contribuir en algo a alivianar los males que les aquejan finalizó.

12 Diciembre 2017